QUITO, 20 oct (Xinhua) -- Un ecuatoriano, sobreviviente del ataque militar de Estados Unidos contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas en el mar Caribe el pasado 16 de octubre, quedó en libertad, informó hoy lunes la prensa local citando fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Según la información difundida, el ecuatoriano, identificado como Andrés Fernando T. fue liberado al no existir ninguna denuncia del cometimiento de algún delito en el país sudamericano.
El ciudadano llegó el pasado 18 de octubre a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, tras ser repatriado por las autoridades estadounidenses, y se sometió a una evaluación médica, previo a iniciar el proceso legal.
Agentes antinarcóticos se acercaron a la Unidad de Flagrancia para poner el tema en conocimiento de los fiscales de turno.
"Al no existir ninguna noticia del delito que haya sido puesta en conocimiento de esta institución, que advierta de la comisión de un delito en territorio ecuatoriano, no se lo podía retener", explicó la Fiscalía.
El ataque se produjo el jueves pasado cuando fuerzas estadounidenses interceptaron y destruyeron una embarcación en el mar Caribe cerca de las costas de Venezuela, bajo la sospecha de que transportaba un cargamento de narcóticos ilegales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en redes sociales que inteligencia estadounidense había confirmado la presencia de "fentanilo y otros narcóticos ilegales" en la embarcación.