China envía nueva flota naval para misión de escolta en Golfo de Adén y aguas cercanas a Somalia | Spanish.xinhuanet.com

China envía nueva flota naval para misión de escolta en Golfo de Adén y aguas cercanas a Somalia

spanish.news.cn| 2025-10-11 19:55:15|
spanish.news.cn| 2025-10-11 19:55:15|

El destructor de misiles guiados Tangshan zarpa en un puerto, en Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China, el 11 de octubre de 2025. Una nueva flota de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China zarpó el sábado de un puerto militar en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, para relevar a la flota anterior en una misión de escolta en el Golfo de Adén y las aguas frente a las costas de Somalia. Se trata de la 48ª flota naval, compuesta por un destructor de misiles, una fragata de misiles y un buque de suministro, con dos helicópteros y decenas de miembros de fuerzas especiales a bordo. (Xinhua/Liu Zaiyao) 

QINGDAO, 11 oct (Xinhua) -- Una nueva flota de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China zarpó hoy sábado de un puerto militar en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, para relevar a la flota anterior en una misión de escolta en el Golfo de Adén y las aguas frente a las costas de Somalia.

Se trata de la 48ª flota naval, compuesta por un destructor de misiles, una fragata de misiles y un buque de suministro, con dos helicópteros y decenas de miembros de fuerzas especiales a bordo.

Como preparación para la misión, la flota realizó ejercicios de entrenamiento centrados principalmente en el uso de armas, las tareas involucradas en la provisión de un convoy de escolta y las medidas necesarias para el reabastecimiento durante la misión.

China comenzó en diciembre de 2008 a enviar buques navales para llevar a cabo operaciones de protección de buques tanto en el Golfo de Adén como en las aguas frente a Somalia.

Una ceremonia de despedida se lleva a cabo para una flota naval china en un puerto, en Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China, el 11 de octubre de 2025. Una nueva flota de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China zarpó el sábado de un puerto militar en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, para relevar a la flota anterior en una misión de escolta en el Golfo de Adén y las aguas frente a las costas de Somalia. Se trata de la 48ª flota naval, compuesta por un destructor de misiles, una fragata de misiles y un buque de suministro, con dos helicópteros y decenas de miembros de fuerzas especiales a bordo. (Xinhua/Liu Zaiyao)

Oficiales y soldados se despiden en un puerto, en Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China, el 11 de octubre de 2025. Una nueva flota de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China zarpó el sábado de un puerto militar en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, para relevar a la flota anterior en una misión de escolta en el Golfo de Adén y las aguas frente a las costas de Somalia. Se trata de la 48ª flota naval, compuesta por un destructor de misiles, una fragata de misiles y un buque de suministro, con dos helicópteros y decenas de miembros de fuerzas especiales a bordo. (Xinhua/Liu Zaiyao)

Miembros de las fuerzas especiales forman filas en un puerto, en Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China, el 11 de octubre de 2025. Una nueva flota de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China zarpó el sábado de un puerto militar en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, para relevar a la flota anterior en una misión de escolta en el Golfo de Adén y las aguas frente a las costas de Somalia. Se trata de la 48ª flota naval, compuesta por un destructor de misiles, una fragata de misiles y un buque de suministro, con dos helicópteros y decenas de miembros de fuerzas especiales a bordo. (Xinhua/Liu Zaiyao)

Oficiales y soldados se despiden del buque de suministro integral Taihu en un puerto, en Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China, el 11 de octubre de 2025. Una nueva flota de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China zarpó el sábado de un puerto militar en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, para relevar a la flota anterior en una misión de escolta en el Golfo de Adén y las aguas frente a las costas de Somalia. Se trata de la 48ª flota naval, compuesta por un destructor de misiles, una fragata de misiles y un buque de suministro, con dos helicópteros y decenas de miembros de fuerzas especiales a bordo. (Xinhua/Liu Zaiyao)

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS