GUANGZHOU, 26 sep (Xinhua) -- Se están llevando a cabo labores de recuperación posteriores al desastre en la provincia meridional china de Guangdong, a medida que el tifón Ragasa, que tocó tierra el miércoles, se ha debilitado hasta convertirse en una depresión tropical.
El tifón causó graves daños, incluyendo árboles arrancados, infraestructuras dañadas e interrupción del suministro eléctrico. A las 18:00 horas del jueves Guangdong rebajó su respuesta de emergencia al nivel IV, el más bajo.
La sucursal de Guangdong de la compañía China Southern Power Grid afirmó que se desplegaron más de 50.000 efectivos y 13.000 vehículos para realizar reparaciones de emergencia, y que el suministro eléctrico de casi el 90 por ciento de los usuarios afectados se recuperó antes de las 17:00 horas del jueves.
Como una de las zonas más afectadas, la isla de Hailing experimentó un rápido restablecimiento del suministro eléctrico pocas horas después de que el tifón tocara tierra. Unas mil familias permanecen sin electricidad debido a las inundaciones, y los equipos especializados están utilizando robots de drenaje para acelerar la recuperación.
También se tramitaron con carácter urgente los proceso de reclamación de seguros de las víctimas. En la ciudad de Huizhou, una reclamación por daños de un vehículo se resolvió en 36 minutos en virtud de las pólizas específicas para desastres, de acuerdo con la filial de China Pacific Property Insurance en la provincia.