ANKARA, 22 sep (Xinhua) -- El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, anunció hoy lunes que 170 sospechosos fueron detenidos en una amplia operación contra delitos informáticos y fraude llevada a cabo en 18 provincias durante los últimos cinco días.
Los sospechosos estaban involucrados en diversos delitos cibernéticos y fraudes, entre los que se incluyen la posesión de imágenes sexualmente explícitas de menores, el fraude a ciudadanos mediante alquileres falsos de cabañas, el uso no autorizado de cuentas, estafas de inversión y ventas fraudulentas de muebles.
Otros fueron acusados de dirigir operaciones de apuestas ilegales o facilitar transacciones financieras vinculadas a estas redes, así como de acceder ilegalmente a cuentas bancarias móviles para obtener beneficios ilícitos, señaló Yerlikaya en la red social X.
De los sospechosos detenidos en todo el país, 55 fueron arrestados formalmente y 34 fueron puestos bajo control judicial, añadió.
Los casos restantes siguen en curso, de acuerdo con el ministro turco.
Fueron decomisadas cinco empresas, siete residencias y diez vehículos, que se cree provienen de actividades ilícitas, por un valor aproximado de 341 millones de liras turcas (8,24 millones de dólares), afirmó.
Yerlikaya agregó que se iniciaron investigaciones contra los sospechosos detenidos en operaciones en Adana, Antalya, Diyarbakir, Erzurum, Gaziantep, Estambul, Izmir y otras provincias.