TAIYUAN, 20 sep (Xinhua) -- El 25º Festival Internacional de Fotografía de Pingyao se inauguró el viernes en la antigua ciudad de Pingyao, patrimonio cultural mundial de la UNESCO, ubicada en la provincia de Shanxi, en el norte de China, conocida por su arquitectura antigua bien conservada.
Bajo el tema "Rompiendo fronteras, perspectivas inteligentes hacia el futuro", el festival de cinco días de duración ha atraído a más de 5.000 fotógrafos de 34 países y regiones, así como de 25 provincias, municipalidades y regiones autónomas de China, con más de 20.000 obras presentadas para la exposición.
Entre los aspectos más destacados del festival se incluye una muestra de obras Polaroid. La fotógrafa belga Carmen De Vos y su par británica Clare Marie Bailey asisten al festival en persona, mientras que también se exhiben obras de la fotógrafa alemana Stefanie Schneider.
En el festival de este año también se ha lanzado un programa de formación, que ofrece a los participantes tanto instrucción como experiencia práctica en Pingyao y en Bottrop, Alemania, para mejorar las habilidades curatoriales.
En los últimos 25 años, el Festival Internacional de Fotografía de Pingyao ha exhibido más de 300.000 obras de más de 100 países y regiones, atrayendo a millones de visitantes nacionales y extranjeros a la antigua ciudad.■