KIEV, 20 sep (Xinhua) -- Al menos tres personas murieron y decenas más resultaron heridas tras un ataque a gran escala con drones y misiles rusos perpetrado durante la noche, según informó hoy sábado el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
Los ataques aéreos tuvieron como objetivo infraestructuras, empresas civiles y zonas residenciales en nueve regiones de Ucrania, dijo Zelensky en Telegram.
En la ciudad central de Dnipro, un misil con munición de racimo golpeó directamente un edificio de apartamentos, agregó.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, los sistemas de defensa aérea interceptaron más de 550 drones y 30 misiles durante la ofensiva. Afirmó que se habían producido ataques en diez localidades de todo el país, y advirtió a los residentes de que siguieran las normas de seguridad.
El Ministerio de Defensa ruso anunció este sábado que había lanzado un ataque masivo contra el complejo militar-industrial de Ucrania, utilizando armas de largo alcance y alta precisión, así como drones de combate. Agregó que todos los objetivos designados han sido alcanzados.