LA PAZ, 17 sep (Xinhua) -- El club Bolívar de Bolivia rescató la noche de este miércoles un empate 2-2 frente al brasileño Atlético Mineiro en un intenso partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz (oeste), correspondiente a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
El resultado mantiene abiertas las opciones del conjunto paceño, que con un hombre menos y tras desperdiciar un penal, logró nivelar el marcador con un tanto en los minutos finales. La serie se definirá la próxima semana en Belo Horizonte.
El encuentro tuvo un primer tiempo desfavorable para los bolivianos. Pese al dominio de la posesión y las llegadas por las bandas, el Bolívar se topó con la solidez del arquero brasileño Everson y recibió un duro golpe con dos goles en el cierre de la etapa inicial: Alexsander Gomes (45') y Vitor Hugo (45+6') adelantaron al Atlético Mineiro.
La reacción celeste llegó apenas iniciada la segunda mitad, cuando Matheus (47') descontó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Carlos Melgar. Con ese impulso, el equipo boliviano se volcó al ataque en busca de la igualdad.
A los 57' sucedió lo peor para el cuadro bolivarista, cuando el defensor Gariglio fue expulsado por una fuerte entrada sobre Caio Paulista y parecía el empate cuesta arriba.
No obstante, el Bolívar dispuso de dos penales para cambiar la historia. El primero, ejecutado por Martín Cauteruccio, se estrelló en el travesaño (70'). El segundo, cobrado por el delantero dominicano Dorny Romero, se convirtió en el 2-2 definitivo a los 87 minutos, desatando la euforia en las gradas.
El cuadro dirigido por Claudio Robatto viajará a Brasil con la obligación de ganar en Belo Horizonte el próximo 24 de septiembre si quiere alcanzar las semifinales de la Sudamericana, el segundo torneo continental más importante. El Atlético Mineiro, bajo el mando de Jorge Sampaoli, intentará aprovechar su localía para cerrar la serie.
El empate en La Paz dejó al Bolívar con vida en el certamen y mantuvo la expectativa de su afición, que confía en que el equipo pueda dar la sorpresa en tierras brasileñas.