BUENOS AIRES, 16 sep (Xinhua) -- El equipo argentino de fútbol Lanús logró hoy una agónica victoria por 1-0 sobre el brasileño Fluminense en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El partido se disputó en el Estadio Néstor Díaz Pérez, de la ciudad de Lanús, al sur del Gran Buenos Aires, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.
Marcelino Moreno (90m) capitalizó una serie de rebotes para darle a los locales un meritorio triunfo con vistas al desquite, el martes 23 en el Maracaná, de Río de Janeiro.
El vencedor de esta llave jugará en semifinales con quien se imponga en el cruce entre el Alianza Lima de Perú y el conjunto de Universidad de Chile.
El trámite fue muy parejo y ninguno de los dos equipos, dirigidos por el argentino Mauricio Pellegrino y el brasileño Renato Gaúcho, respectivamente, pudo sacar ventaja hasta que en el cierre cambió la historia.
En octavos de final, el Lanús superó a su compatriota Central Córdoba de Santiago del Estero en tanda de penaltis (4-2), tras caer 0-1 de visitante y ganar 1-0 como local.
Por su parte, el Fluminense eliminó al colombiano América de Cali, al que superó en los dos encuentros: 2-1 en su casa y 2-0 en Río de Janeiro.
El conjunto argentino fue campeón del torneo en 2013 y finalista en 2020, mientras que el carioca nunca llegó a la instancia decisiva, pero conquistó la Copa Libertadores de América en 2023 y fue finalista en 2008.
La final de la presente edición se desarrollará el sábado 22 de noviembre en Asunción, capital de Paraguay.