BEIJING, 10 sep (Xinhua) -- China recibe con beneplácito el entendimiento alcanzado por Irán y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre la reanudación de la cooperación en materia de salvaguardias, afirmó hoy miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian.
"Este es un paso positivo hacia la reducción de las tensiones en torno al problema nuclear iraní y la reconstrucción de la confianza mutua entre las partes pertinentes", sostuvo Lin en una conferencia de prensa regular al responder a una consulta relacionada con el tema.
Lin señaló que la situación actual con respecto al problema nuclear iraní sigue siendo frágil. Instó a todas las partes a fortalecer los esfuerzos diplomáticos, entablar un diálogo constructivo, evitar acciones que puedan aumentar las tensiones y reanudar las negociaciones en una fecha temprana para alcanzar una solución justa y duradera que se adapte a las preocupaciones legítimas de todas las partes.
Irán y el OIEA firmaron un acuerdo el martes para reanudar la cooperación. Irán suspendió su cooperación con el OIEA después de los ataques israelí-estadounidenses contra sus instalaciones nucleares y el asesinato de científicos nucleares iraníes en junio.