(Multimedia) Parte continental de China advierte a PPD sobre búsqueda de "independencia de Taiwan" mediante apoyo externo | Spanish.xinhuanet.com

(Multimedia) Parte continental de China advierte a PPD sobre búsqueda de "independencia de Taiwan" mediante apoyo externo

spanish.news.cn| 2025-09-10 20:55:15|
spanish.news.cn| 2025-09-10 20:55:15|

BEIJING, 10 sep (Xinhua) -- Un portavoz de la parte continental de China advirtió hoy miércoles a las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan de que buscar la "independencia de Taiwan" confiando en fuerzas externas es un callejón sin salida.

Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre una reciente visita a Filipinas de Lin Chia-lung, jefe de las llamadas autoridades de asuntos exteriores de Taiwan. Tras el viaje de Lin, Filipinas emitió comunicados que reiteraron la adhesión del país a la política de una sola China, reafirmando que no reconoce a Taiwan como un Estado soberano.

"No importa cómo las autoridades del PPD intenten coludirse con fuerzas externas para instigar el separatismo, no pueden cambiar el hecho de que Taiwan es parte de China, ni pueden socavar el amplio consenso de la comunidad internacional y el marco establecido de adhesión al principio de una sola China", dijo Chen.

Asimismo, enfatizó que la parte continental se opone firmemente a cualquier forma de intercambios oficiales entre la isla y los países que tienen relaciones diplomáticas con China, y se opone enérgicamente a proporcionar plataformas a los separatistas de la "independencia de Taiwan" para llevar a cabo ardides políticos.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba