WASHINGTON, 10 sep (Xinhua) -- Una jueza federal impidió el martes al presidente estadounidense, Donald Trump, destituir a la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Lisa Cook, y ordenó su inmediata reinstalación, según informaron medios locales.
La jueza del Distrito de Columbia, Jia Cobb, determinó que el intento de Trump de despedir a Cook por presuntas irregularidades hipotecarias anteriores a su ingreso a la junta de la Fed violaba una ley federal diseñada para proteger al organismo encargado de fijar las tasas de interés de presiones políticas.
Cobb dictaminó que solo la conducta de Cook en el ejercicio de sus funciones podría ser motivo de remoción. "El interés público en la independencia de la Reserva Federal favorece la reinstalación de Cook".
El 25 de agosto, Trump despidió a la gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, alegando presuntos fraudes hipotecarios relacionados con documentos que ella firmó para dos propiedades residenciales de su titularidad en Georgia y Michigan.
Cook negó cualquier irregularidad y presentó una demanda el 28 de agosto buscando anular el intento de remoción por parte de Trump.