BEIJING, 28 ago (Xinhua) -- Una y otra vez ha quedado demostrado que Filipinas es el país que socava la estabilidad y causa problemas en el Mar Meridional de China, afirmó hoy jueves un portavoz del Ministerio chino de Defensa Nacional.
Zhang Xiaogang, vocero de la cartera, hizo estas observaciones en una conferencia de prensa al comentar sobre un ejercicio conjunto realizado recientemente entre Filipinas y Australia, así como de un anuncio conjunto de que los dos países fortalecerán su cooperación de defensa por preocupaciones sobre "las acciones de China" en el Mar Meridional de China.
Filipinas ha intentado repetidamente atraer la influencia de potencias externas para "hacer olas" en el Mar Meridional de China, poniendo en peligro la seguridad y la estabilidad regionales, afirmó Zhang.
El vocero acusó a ciertos países de instigar y apoyar las acciones irresponsables de Filipinas, las cuales perjudican los intereses compartidos de las naciones de la región.
Zhang destacó que las acciones de China para salvaguardar su soberanía territorial y sus derechos e intereses marítimos son justificadas y legítimas. "Tomaremos firmes contramedidas contra cualquier comportamiento provocador", aseguró.