BEIJING, 27 ago (Xinhua) -- China promoverá el desarrollo de alta calidad de la industria de comunicación satelital mediante la optimización del acceso empresarial, estipulan unas directrices presentadas hoy miércoles por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
Las directrices tienen el objetivo de promover el lanzamiento de servicios de comunicación vía satélite, estimular la vitalidad de la innovación en el sector espacial comercial y promover nuevos motores de la productividad de manera ordenada, todo lo cual está destinado a apoyar la transformación de China en una potencia manufacturera y en una potencia cibernética, así como a construir una China Digital.
Para el 2030, China aspira a mejorar el sistema de gestión, las políticas y las regulaciones de la comunicación satelital, optimizar su entorno de desarrollo industrial e impulsar el desarrollo integrado de la infraestructura, del abasto industrial, de los estándares técnicos y de la cooperación internacional, agregan las directrices.
Se aplicarán ampliamente nuevos modelos y formas de negocios como conexión satelital directa para teléfonos móviles y el número de usuarios de comunicación satelital superará los 10 millones, señalan las directrices.
También indican que el país apoyará el desarrollo acelerado de internet vía satélite de órbita baja, promoverá la aplicación de conexión satelital directa para teléfonos móviles y otros dispositivos de terminal, alentará la exploración de nuevos negocios de comunicación vía satélite y expandirá el acceso de las empresas privadas al mercado.
Asimismo, alientan la aplicación de comunicación satelital en diversas industrias y áreas, incluyendo agricultura, transporte, energía y administración urbana. Promueven la integración cruzada de la comunicación satelital con la infraestructura informática de nueva generación, incluyendo áreas como internet industrial, redes de vehículos y comunicación transmitida por aire.
El país también fortalecerá su desarrollo de tecnologías clave, construirá un sistema de estándares abierto y compartido y fomentará un ecosistema industrial mutuamente benéfico, señalan las directrices.