LOS ÁNGELES, 26 ago (Xinhua) -- El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció hoy martes que está retirando 175 millones de dólares en financiación para cuatro proyectos relacionados con el tren de alta velocidad de California.
La Administración Trump señaló este martes que cancelará los fondos para la separación de vías por niveles, cruces, trabajos de diseño y la construcción de una estación del tren de alta velocidad en Madera.
"A día de hoy, los estadounidenses estamos cansados de invertir en el experimento fallido de California", declaró el secretario de Transporte de EE. UU., Sean P. Duffy. "El despilfarro termina aquí. En su lugar, mi departamento se centrará mejor en hacer los viajes excelentes otra vez, invirtiendo en planes bien gestionados que puedan materializar proyectos como el tren de alta velocidad", afirmó.
En el "despilfarro" del tren de alta velocidad de California se han gastado aproximadamente 15.000 millones de dólares.
California pleiteó en julio la retirada de fondos calificando la decisión como ilegal.
El sistema ferroviario, que recibió un voto favorable para emitir 10.000 millones de dólares en bonos en 2008, ha construido más de 50 grandes estructuras como puentes, pasos elevados y viaductos.