JINAN, 24 ago (Xinhua) -- El jefe anticorrupción de China, Li Xi, pidió mayores esfuerzos para garantizar el desarrollo de alta calidad del trabajo de inspección y supervisión disciplinaria.
Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, hizo estas declaraciones durante una gira de investigación en la provincia oriental china de Shandong, que se extendió del miércoles al viernes.
Li subrayó que los esfuerzos para mejorar la conducta del Partido, construir la integridad y combatir la corrupción deben extenderse al nivel de base y apuntar a los problemas más apremiantes de interés público.
También instó a llevar a cabo esfuerzos para fomentar la cultura de integridad y servir al desarrollo de alta calidad del país con un sólido trabajo de disciplina, inspección y supervisión.
Al presidir un simposio para revisar el progreso del trabajo de inspección y supervisión disciplinaria y solicitar opiniones y sugerencias, Li enfatizó que las agencias de inspección y supervisión disciplinaria juegan un papel importante en el avance de la autorreforma del PCCh.
Li llamó a estas agencias a que intensifiquen los esfuerzos para combatir la mala conducta y la corrupción, en especial aquellas acciones que afectan la vida cotidiana del pueblo, así como a que mejoren sus propias capacidades de manera efectiva y persistente.