BEIJING, 19 ago (Xinhua) -- El Banco Popular de China, el central del país, agregó 100.000 millones de yuanes (unos 14.010 millones de dólares) a su cuota de représtamo para empresas agrícolas y pequeñas para apoyar el control de inundaciones y las labores de asistencia y reconstrucción en casos de desastre, informó hoy martes la entidad.
La medida tiene como objetivo guiar y alentar a las instituciones financieras a intensificar el apoyo crediticio a las entidades comerciales, especialmente a las micro y pequeñas empresas y las empresas individuales, así como a las empresas agrícolas y de cría y a los agricultores en las zonas afectadas por desastres, incluidas Beijing y las provincias de Hebei, Jilin, Shandong y Gansu, explicó el banco central.
La entidad animará a sus sucursales locales a hacer un uso pleno de la nueva cuota de représtamo, dijo. También orientará a las instituciones financieras a satisfacer las necesidades de financiación para el control de inundaciones y la asistencia en casos de desastre y la reconstrucción posterior a tales desastres, y apoyará a las entidades comerciales en la reanudación de las operaciones y la producción.