ISLAMABAD, 18 ago (Xinhua) -- Más de 20 personas murieron y otras seis resultaron heridas hoy lunes después de que una tormenta de lluvia torrencial azotó una aldea en el distrito de Swabi, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, informó un funcionario local a Xinhua.
El subcomisionado de Swabi, Nasrullah Khan, dijo que la tormenta azotó la aldea de Glori y destruyó al menos 15 viviendas.
"Varias personas quedaron sepultadas bajo los escombros o fueron arrastradas por la corriente. Hasta ahora, se han recuperado más de 20 cuerpos", afirmó el funcionario.
Aunque la lluvia se ha detenido, las operaciones de rescate enfrentan dificultades debido a los daños sufridos por las carreteras que conducen a la aldea, explicó el funcionario, quien añadió que solicitaron equipos de rescate adicionales de los distritos vecinos para ayudar en las operaciones.
Un miembro del equipo de rescate de la Fundación Alkhidmat dijo a Xinhua que otras aldeas también se vieron afectadas por las inundaciones repentinas de hoy, y que la falta de instalaciones de comunicación ha dificultado la evaluación de la situación, además, los equipos de rescate han tenido que llegar a algunas zonas a pie, lo que ha provocado retrasos en los esfuerzos de alivio.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán informó hoy que al menos 660 personas han muerto y otras 935 han resultado heridas en accidentes relacionados con las lluvias desde el 26 de junio. Fin