CHENGDU, 10 ago (Xinhua) -- Las competencias de gimnasia con trampolín de los Juegos Mundiales 2025 concluyeron esta noche en el Gimnasio Multifuncional del Parque Deportivo Lago Dong'an y China consiguió el oro en la competencia sincronizada femenil.
Hu Yicheng y Zhang Xinxin ejecutaron una rutina casi perfecta en la final y obtuvieron 51,340 puntos para asegurar el título. Japón y Canadá se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
En la semifinal de la tarde, Reino Unido, con un equipo formado por la campeona olímpica de 2024 Bryony Page e Isabelle Songhurst, fue derrotado por Japón y se quedó sin lugar en el podio.
Al reflexionar sobre la semifinal, Zhang reconoció que "estaba bastante somnolienta entonces y no tuve un desempeño muy bueno. No fue sino hasta la final que realmente 'desperté'".
"Estábamos cansadas por el entrenamiento de alta intensidad, pero nuestros esfuerzos rindieron fruto", dijo Hu, quien tiene previsto competir en los Campeonatos Mundiales después de una breve pausa.
Hu, participantes de los Juegos Olímpicos de 2024, es famosa por su estabilidad, mientras que Zhang aporta energía y ánimo. "Puede ser un poco quisquillosa durante las ejecuciones. Para mejorar nuestra sincronización, Hu hizo su mejor esfuerzo para coordinarse conmigo", dijo Zhang con una gran sonrisa.
Con anterioridad, en la gimnasia acrobática masculina por grupos, los chinos Zhang Minghe, Ma Xuefeng, Shi Junjie y el portador de la bandera de la delegación Shi Jingwei, quienes habían encabezado la clasificación en los ejercicios dinámico y de equilibrio, perdieron su oportunidad de subir al podio por un error costoso. Israel quedó en primer lugar, seguido de Ucrania y Reino Unido.