GAZA, 3 ago (Xinhua) -- Miles de palestinos salieron a las calles hoy domingo en varias ciudades de Cisjordania para condenar la ofensiva militar israelí que sigue en marcha en la Franja de Gaza y su restricción a la entrega de ayuda, lo que ha provocado desnutrición y hambruna generalizadas en el enclave costero.
En el centro de Ramala, los manifestantes se reunieron alrededor de la plaza Al-Manara, portando banderas palestinas e imágenes de víctimas de desnutrición en la Franja de Gaza.
Sabri Saidam, subsecretario general del comité central del Fatah, dijo en un discurso durante la manifestación que "debemos decir a los países del mundo que han decidido reconocer al Estado de Palestina que no pospongan esto y que no le pongan condiciones".
"Un costal de harina y alimentos no son más importantes para los palestinos que su dignidad, su patria, su libertad y su independencia", dijo Saidam.
En su discurso, Wasel Abu Yousef, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, instó a realizar esfuerzos para detener la guerra, levantar el asedio, permitir el ingreso de suministros humanitarios y fortalecer la perseverancia y resistencia para lograr la libertad y la independencia.
En ciudades como Nablus, Tubas, Qalqilya, Salfit, Yenín y Hebrón también tuvieron lugar protestas.
Por otra parte, la oficina de prensa de Hamas informó hoy que más de 22.000 camiones con ayuda humanitaria, en su mayoría de la ONU y de organizaciones internacionales, se encuentran varados en las puertas de entrada a la Franja de Gaza.