TAIPEI, 4 ago (Xinhua) -- Fuertes y continuas lluvias han afectado gravemente a vastas áreas en el centro y sur de Taiwan durante la última semana, dejando cuatro muertos, 74 heridos y tres desaparecidos hasta el domingo por la noche, según el departamento de bomberos de la isla.
El domingo, un total de 108 estaciones de monitoreo en Taiwan registraron una precipitación diaria de más de 200 milímetros. Un sitio en Kaohsiung reportó una caída de lluvia acumulada semanal de 2.759 milímetros, superando el volumen promedio anual de la isla de 2.500 milímetros.
El centro de operaciones de emergencia de la isla indicó el domingo que 5.795 personas habían sido evacuadas y se han reportado un total de 140 casos de cierres de carreteras y túneles, así como 124 casos de caída de rocas.
Los cortes de energía han afectado a cientos de hogares, mientras que varias regiones han emitido alertas rojas por deslizamientos de tierra.
El departamento meteorológico ha pronosticado que fuertes aguaceros pueden continuar en el centro y sur de la isla hoy lunes. En respuesta, el trabajo y las clases se han suspendido en varias ciudades, incluyendo Kaohsiung, Tainan y Pingtung.