ALMATY, 3 ago (Xinhua) -- El presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, firmaron el domingo el Acuerdo de País Anfitrión para establecer en Almaty el Centro Regional de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para Asia Central y Afganistán, informó el servicio de prensa presidencial.
La inauguración del centro marca un hito en la cooperación de Kazajistán con las Naciones Unidas y sus esfuerzos por promover el desarrollo sostenible en toda la región, afirmó Tokayev.
El presidente kazajo también expresó su sincero agradecimiento a Guterres por su diplomacia y liderazgo ejemplares durante estos tiempos difíciles. Reafirmó que Kazajistán seguirá apoyando los esfuerzos del secretario general al frente de la organización mundial.
Guterres agradeció a Tokayev la cálida bienvenida y reconoció el papel de Kazajistán en el fomento de la paz, el diálogo y la cooperación internacional. Señaló que el nuevo centro representa el inicio de un nuevo capítulo para la región en el avance de los ODS.
Las partes también discutieron las actividades futuras del centro, las perspectivas de reforma de la ONU y cuestiones regionales e internacionales.