MOGADISCIO, 3 ago (Xinhua) -- La Misión de Apoyo y Estabilización de la Unión Africana (MAEUA) confirmó hoy domingo que sus tropas, respaldadas por fuerzas gubernamentales somalíes, mataron el viernes a más de 50 milicianos de al-Shabab durante un cruento enfrentamiento en la localidad de Bariire, en el sur de Somalia.
En un comunicado emitido en Mogadiscio, capital de Somalia, la MAEUA también refutó las informaciones periodísticas de que sus soldados sufrieron un gran número de bajas en Bariire.
"La MAEUA desea aclarar que sus fuerzas, en coordinación con las Fuerzas Armadas Nacionales Somalíes (FANS), lanzaron el 1 de agosto una gran ofensiva para recuperar Bariire", dijo la misión de la UA, en respuesta a las afirmaciones hechas por al-Shabab respecto a la destrucción de vehículos blindados de transporte de personal propiedad de la UA y la retirada de las tropas de la MAEUA tras el intenso enfrentamiento en Bariire.
"La operación militar conjunta ha ocasionado pérdidas sustanciales para el grupo terrorista, ya que murieron más de 50 milicianos de al-Shabab y muchos otros sufrieron heridas graves", dijo la MAEUA.
La localidad de Bariire de riqueza agrícola y que se encuentra a unos 60 kilómetros al suroeste de Mogadiscio, es una de las áreas estratégicas localizadas en la región de Baja Shabelle a lo largo del río Shabelle.
Residentes locales dijeron que el combate del viernes fue el más intenso en los últimos días entre los milicianos y las fuerzas aliadas.
"Las tropas de la MAEUA y de las FANS están decididas a recuperar la localidad de Bariire y otros territorios que siguen bajo control de al-Shabab para garantizar la paz y seguridad duraderas para las personas de Somalia", dijo El Hadji Ibrahima Boly Diene, representante especial para Somalia del presidente de la Comisión de la UA y jefe de la MAEUA.