BEIJING, 3 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Recursos Hídricos de China activó hoy domingo el Nivel IV de su protocolo de respuesta a emergencias por inundaciones en las provincias de Gansu y Qinghai y la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste del país.
Se prevén lluvias de fuertes a torrenciales en el noreste de Qinghai, el centro de Gansu y el norte de Ningxia durante el domingo. Asimismo, se espera que algunos afluentes del curso superior del río Amarillo experimenten subidas de los niveles del agua, y es probable que algunos ríos pequeños y medianos superen los niveles de alerta de inundación.
El ministerio instó a las autoridades locales a monitorear de cerca las condiciones climáticas y tomar medidas de forma oportuna para proteger la vida y las propiedades de la gente.
La entidad también envió dos grupos de trabajo a Qinghai y Ningxia para apoyar el control de inundaciones.
Además, de acuerdo con el Ministerio de Gestión de Emergencias, debido a la fuerte lluvia pronosticada por los departamentos meteorológicos, la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de China emprendió este domingo una respuesta de emergencia de Nivel IV ante las inundaciones en la provincia sureña de Guangdong, así como en Gansu y Ningxia.
Un grupo de trabajo fue enviado a Guangdong para apoyar los esfuerzos locales de control de inundaciones, añadió el ministerio.