JERUSALÉN/SANÁ, 29 jul (Xinhua) -- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en una declaración que interceptaron un misil lanzado esta noche desde Yemen.
El servicio de emergencia israelí Magen David Adom indicó que no hay informes de impactos o víctimas.
Las FDI emitieron una alerta poco después del lanzamiento y alrededor de cuatro minutos más tarde, se activaron las sirenas antiaéreas en grandes zonas del centro de Israel, incluyendo Tel Aviv y Jerusalén Occidental, lo que llevó a millones de residentes a buscar refugio.
Después del lanzamiento, el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en las afueras de Tel Aviv, fue cerrado temporalmente a aterrizajes y despegues.
Por otra parte, el grupo yemení hutí indicó en una declaración posterior que estuvo detrás de un nuevo ataque con "misil balístico hipersónico" lanzado esta noche contra el Aeropuerto Ben Gurión.
En una declaración transmitida por la televisión hutí Al-Masirah, el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea, dijo que el ataque fue realizado en apoyo de los palestinos y en respuesta a lo que describió como la "guerra genocida israelí contra Gaza".
Sarea dijo que el ataque "logró su objetivo, causó la interrupción del tráfico aéreo y obligó a miles de israelíes a buscar refugio".
"Nuestras operaciones continuarán hasta que el bloqueo y la guerra contra Gaza terminen", añadió.