BEIJING, 30 jul (Xinhua) -- China ha establecido acuerdos unilaterales de entrada sin visa y exención mutua de visas con 75 países, como parte de sus esfuerzos para simplificar las reglas de visado y promover el intercambio internacional, anunció hoy miércoles un funcionario de inmigración en una conferencia de prensa.
Wang Zhizhong, director de la Administración Nacional de Inmigración, señaló además que, durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), el número de países elegibles para el tránsito sin visa a China ha aumentado a 55, mientras que la cantidad de puertos de entrada se ha ampliado a 60 en 24 provincias, regiones autónomas y municipalidades.
Además, la estadía permitida para dicho tránsito se ha extendido a 240 horas, según Wang, quien agregó que todas estas medidas han facilitado enormemente los viajes de los extranjeros que visitan el país por turismo, negocios y otros fines.
Estas políticas optimizadas de exención de visados también han fortalecido los intercambios y las interacciones entre los chinos y los pueblos de todo el mundo, fomentando lazos más estrechos y una amistad más profunda, destacó el funcionario.
"Muchos visitantes del exterior han adquirido una comprensión veraz y completa de China a través de sus experiencias de primera mano", de acuerdo con Wang.
Durante el período del XIV Plan Quinquenal, las agencias de inspección fronteriza de China han manejado un total de 1.556 millones de entradas y salidas de viajeros, junto con más de 98 millones de vehículos de transporte transfronterizo, incluyendo aviones, barcos, trenes y automóviles, según datos oficiales.
"China se encuentra ahora entre los países con los sistemas de despacho portuario más eficientes del mundo", indicó Wang.
Igualmente, el director hizo hincapié en los esfuerzos de su administración para mejorar las políticas y mecanismos en aras de atraer talentos y expertos globales.
La entidad ha venido trabajando para establecer un sistema de apoyo integral que cubra visas de entrada, permisos de estancia y residencia, así como otros servicios relacionados en este campo.
"Muchos profesionales internacionales de alto nivel han venido a China para apoyar su impulso de modernización, contribuyendo activamente a una variedad de sectores clave", manifestó Wang.