BEIJING, 30 jul (Xinhua) -- Las solicitudes de subsidios para el cuidado de niños se implementarán gradualmente en China a finales de agosto, y se espera que el acceso completo se logre el 31 de ese mes, anunció hoy miércoles Wang Haidong, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa.
Wang dijo que la comisión, en coordinación con los departamentos pertinentes, está redactando documentos que incluyen directrices sobre el sistema de subsidios para el cuidado infantil y la gestión de fondos.
Según el funcionario, las autoridades locales deben formular planes de implementación detallados basados en las condiciones locales, y desplegar y capacitar al personal de base.
El subsidio se puede solicitar en línea a través de un sistema nacional de información unificado, lo que permitirá a todos los interesados aplicar sin necesidad de salir de casa. También se habilitarán canales y servicios presenciales, detalló Wang.
Quienes, por circunstancias especiales, no puedan realizar sus solicitudes en línea, podrán hacerlo acudiendo a la oficina del poblado o subdistrito donde esté registrado el bebé, puntualizó la fuente.
Se han introducido medidas para simplificar el proceso de solicitud. En particular, los solicitantes solo necesitarán presentar los documentos esenciales que verifiquen la identidad y la relación de cuidado del bebé, como el certificado de nacimiento y el libro de registro familiar.
También se habilitarán una amplia gama de canales de solicitud, incluyendo plataformas de servicios gubernamentales a nivel provincial y plataformas de terceros como Alipay y WeChat, todas de uso común y a las que se puede acceder fácilmente desde teléfonos móviles, añadió Wang.