PHNOM PENH, 29 jul (Xinhua) -- El primer ministro camboyano, Hun Manet, dijo la mañana de hoy martes que la situación en la frontera entre Camboya y Tailandia se ha aliviado tras la entrada en vigor de un alto el fuego a medianoche del lunes.
A través de una publicación en redes sociales, Hun Manet afirmó que "la situación en el frente se ha aliviado tras la entrada en vigor de un alto el fuego a medianoche del lunes, de conformidad con el espíritu del acuerdo entre Camboya y Tailandia en una reunión especial en Malasia".
"Un pronto cese de las hostilidades también permitirá que las personas afectadas, como los evacuados, regresen a sus hogares y reanuden sus actividades normales con mayor rapidez", añadió.
Por su parte, el presidente del Senado camboyano, Hun Sen, aseguró hoy en redes sociales que "este acuerdo de alto el fuego y paz está dando resultados positivos y efectivos".
Los líderes de Camboya y Tailandia acordaron implementar un alto el fuego a medianoche del lunes, anunció el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, tras una reunión celebrada el lunes en su país.
El intercambio de disparos entre soldados camboyanos y tailandeses sobre zonas fronterizas en disputa comenzó el 24 de julio, y ambas partes se acusaron mutuamente de violar el derecho internacional.