BEIJING, 29 jul (Xinhua) -- La Cruz Roja de China (RCSC, por sus siglas en inglés) anunció hoy martes el envío de un grupo de trabajo al distrito de Miyun, ubicado en la zona suburbana del norte de Beijing, para respaldar los esfuerzos de respuesta ante desastres.
Ante los informes de fuertes lluvias e inundaciones recibidos de su sucursal de Beijing, la RCSC lanzó una respuesta especial de emergencia el lunes y envió unos 2.000 paquetes de ayuda familiar a las áreas afectadas, ayudando a las organizaciones locales de la Cruz Roja a reubicar y reasentar a los residentes damnificados, detalló la organización.
Las operaciones de socorro y rescate en casos de desastre están en marcha en la capital china, donde una reciente ronda de intensas lluvias y tormentas había dejado 30 muertos hasta la medianoche del lunes. Las precipitaciones han causado daños en carreteras e interrupciones del suministro de energía, y las autoridades han llevado a cabo evacuaciones masivas.
Las muertes ocurrieron en los distritos montañosos del norte de Beijing, con 28 en Miyun y dos en Yanqing, según las autoridades locales.