NACIONES UNIDAS, 28 jul (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, da la bienvenida al acuerdo de alto el fuego entre Camboya y Tailandia, considerándolo un paso positivo para poner fin a las hostilidades actuales y aliviar las tensiones, declaró el lunes un portavoz de la ONU.
Guterres "insta a ambos países a respetar plenamente el acuerdo y a crear un entorno propicio para abordar los problemas de larga data y lograr una paz duradera", declaró Farhan Haq, portavoz adjunto del jefe de la ONU, en un comunicado.
El secretario general elogia a Malasia, país que ostenta la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), así como a Estados Unidos y China, "por sus dedicados esfuerzos por la resolución pacífica de la situación", indicó el comunicado.
La ONU está dispuesta a apoyar los esfuerzos destinados a promover la paz y la estabilidad en la región, añadió.
Los líderes de Tailandia y Camboya acordaron implementar un alto el fuego a partir de la medianoche del lunes, declaró el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, tras una reunión que él mismo organizó en Putrajaya, Malasia.