
MÉXICO, 27 jul (Xinhua) -- Autoridades mexicanas lanzaron el domingo el proyecto de la Línea 4 del Cablebús para la zona sur de la Ciudad de México con una extensión superior a los 11 kilómetros, uno de los teleféricos más largos del mundo.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a los trabajos de la nueva línea del Cablebús que correrá de Ciudad Universitaria, en la zona sur, al Pedregal de San Nicolás, en la zona alta de la alcaldía de Tlalpan.
Acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la mandataria mexicana explicó que desde hace tiempo se buscaba una obra de esta magnitud para mejorar la movilidad en la zona sur de la capital del país, al reducir el tiempo de traslado, además de las emisiones de dióxido de carbono.
"Soñábamos con un cablebús, lo platicamos en muchas reuniones (...) llegamos a la Presidencia y vamos a cumplir nuestra promesa", exclamó Sheinbaum, al recordar cuando fue alcaldesa de la demarcación de Tlalpan.
Mencionó que el objetivo del nuevo transporte es que desde los Pedregales hasta el Metro Ciudad Universitaria se tenga un tiempo de traslado de 45 minutos con ocho estaciones.
Por su parte, Brugada agradeció el apoyo de la presidenta mexicana y recordó que este año también comienzan las obras de construcción del Cablebús de Álvaro Obregón-Magdalena Contreras, en la zona poniente de la Ciudad de México, así como Milpa Alta-Tláhuac, en la parte sur.
"Es un transporte seguro, limpio, silencioso, rápido que ayuda a transportar a las personas" para que lleguen rápido a sus trabajos y empleos, puntualizó Brugada.