JERUSALÉN, 27 jul (Xinhua) -- El Ejército israelí anunció el domingo una pausa humanitaria diaria de 10 horas en sus operaciones en partes de la Franja de Gaza, junto con la apertura de rutas seguras para la entrega de ayuda humanitaria, en medio de la creciente presión internacional por la agravación de la crisis alimentaria en la zona.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que detendrán la actividad militar en zonas como Al-Mawasi, Deir al-Balah y la ciudad de Gaza de las 10:00 a las 20:00 hora local (07:00-17:00 GMT) todos los días hasta nuevo aviso.
Las rutas seguras designadas estarán abiertas todos los días de las 06:00 a las 23:00 (03:00-20:00 GMT) para garantizar el paso seguro de los convoyes humanitarios y de la ONU, que entregan y distribuyen alimentos y medicinas, añadió.
El Ejército afirmó que la medida se tomó siguiendo "directivas del nivel político", en coordinación con la ONU y las organizaciones de ayuda internacional, para "aumentar la escala de la ayuda humanitaria que entra en la Franja".
El sábado por la noche, las FDI anunciaron que reanudaban los lanzamientos aéreos de alimentos a la Franja de Gaza para aliviar la crisis humanitaria.
La condena internacional contra Israel va en aumento, y tanto Gobiernos como organizaciones humanitarias denuncian el asedio de Gaza como una catástrofe humanitaria.
La escasa ayuda que se permite llegar a las instalaciones de suministro dentro de Gaza es "lamentablemente insuficiente" para frenar la hambruna o mantener las operaciones de socorro que salvan vidas, dijeron el jueves los trabajadores humanitarios de la ONU.