WASHINGTON, 24 jul (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mencionar la disminución de las tasas de interés durante su visita de esta tarde a las oficinas de la Reserva Federal en Washington.
"Tenemos que bajar las tasas de interés... Nuestro país es el más caliente del mundo justo ahora", dijo Trump en respuesta a preguntas de medios después de recorrer el edificio de la Reserva Federal. "Las personas son prácticamente incapaces de comprar una casa porque las tasas de interés son muy altas".
"No tenemos inflación, está entrando un montón de dinero... Deberíamos ser el país con la tasa de interés más baja", añadió.
"Podemos hablar sinceramente por todos, deseamos ver que bajen las tasas de interés. Nuestro país está prosperando y la tasa de interés es una pequeña muesca final", dijo Trump.
Trump dijo que sostuvo una "conversación muy productiva" sobre las tasas de interés con el presidente de la Fed, Jerome Powell. "Él podrá decírselos en su próxima reunión, pero diré que ha dicho que el país lo está haciendo bastante bien", añadió Trump.
"Tengo la convicción de que el presidente va a hacer lo correcto. Es decir, como reza el dicho puede que sea un poco tarde, pero creo que va a hacer lo correcto", añadió.
Medios locales consideran la visita de Trump a la Reserva Federal como un esfuerzo de la administración Trump para redoblar la presión sobre Powell para que reduzca las tasas de interés.