LA HABANA, 24 jul (Xinhua) -- La Sociedad de la Cruz Roja de China entregó este jueves un nuevo donativo a su homóloga de Cuba, que beneficiará a un millar de familias cubanas en caso de situaciones de emergencia.
La donación incluye 1.000 paquetes con suministros de emergencia como mantas, almohadillas a prueba de humedad, sombrillas plegables, toallas, ropa interior, chancletas, envases para líquidos y otros insumos.
"Para nosotros es muy importante esta donación porque permite ayudar a las familias más vulnerables que tiene nuestro país, sobre todo cuando ocurren desastres de origen natural", dijo a Xinhua el secretario general de la Cruz Roja Cubana, Carlos Ricardo Pérez.
El especialista en situaciones de desastres explicó que lo donado permitirá a esa institución colocar con antelación esos recursos para asistir a personas en circunstancias de vulnerabilidad en la actual temporada ciclónica, que se extiende desde 1 de junio al 30 de noviembre, etapa de huracanes e intensas luvias en la isla caribeña.
Pérez destacó la larga historia de colaboración con la Sociedad de la Cruz Roja de China, "que durante muchos años ha estado apoyando al pueblo cubano" y a la Cruz Roja Cubana para ampliar sus capacidades de reacción.
Al formalizar la entrega de la donación, el embajador de China en Cuba, Hua Xin, afirmó que el gesto es otra muestra de la relación de amistad entre las dos naciones, que este año celebran el aniversario 65 del establecimiento de lazos diplomáticos.
Hua aseguró que la donación contribuye "a la construcción de la Comunidad de Futuro Compartido entre China y Cuba, trayendo mayores beneficios a ambos pueblos".