(Xinhua/Ding Lin)
BEIJING, 24 jul (Xinhua) -- El máximo diplomático de China, Wang Yi, se reunió hoy jueves en la capital china con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, Asim Munir.
Wang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores, afirmó que el ejército paquistaní es un férreo defensor de los intereses nacionales y un firme partidario de la amistad China-Pakistán, y expresó sus expectativas para las continuas contribuciones del ejército paquistaní a las relaciones bilaterales.
China y Pakistán se han proporcionado apoyo mutuo inquebrantable en cuestiones concernientes a los intereses fundamentales de cada uno, indicó Wang, y señaló que China está dispuesta a trabajar con Pakistán para implementar el importante consenso alcanzado por los líderes de los dos países y profundizar aún más la cooperación estratégica para todo tiempo en aras de ofrecer mayores beneficios a los dos pueblos y contribuir a la paz y la estabilidad regionales.
"China apoya los decididos esfuerzos de Pakistán para combatir el terrorismo en todas sus formas y espera que el ejército paquistaní siga esforzándose al máximo para garantizar la seguridad del personal, los proyectos y las instituciones chinos en Pakistán", añadió Wang.
Munir afirmó que el desarrollo de una cooperación amistosa con China es un consenso de toda la sociedad paquistaní, y que Pakistán aprecia sinceramente el duradero apoyo de China a su desarrollo socioeconómico.
El ejército paquistaní seguirá tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad del personal, los proyectos y las instituciones chinos en su territorio, y está dispuesto a reforzar activamente la cooperación contra el terrorismo entre ambos países, aseguró.