NUEVA DELHI, 25 jul (Xinhua) -- Al menos siete niños murieron y otros 30 resultaron heridos hoy viernes tras el derrumbe de un edificio en una escuela en el estado occidental indio de Rajastán, informaron las autoridades.
Se teme que algunos niños sigan atrapados bajo los escombros.
El edificio escolar se derrumbó en la Escuela Pública Peeplodi, en la zona de Manohar Thana, distrito de Jhalawar, a unos 412 kilómetros al sur de Jaipur, capital de Rajastán.
"Hoy, en la aldea de Peeplodi, distrito de Jhalawar, en un lamentable incidente, el techo de un edificio escolar se derrumbó, lo que hasta el momento ha causado la muerte de siete niños. Se reportan muchos otros heridos en este accidente", declaró a los medios Prem Chand Bairwa, viceministro principal de Rajastán.
Los heridos han sido trasladados a diferentes centros de salud, y algunos fueron derivados al hospital del distrito de Jhalawar. Las autoridades informaron que algunos sobrevivientes se encuentran en estado crítico, y dos de ellos están en la unidad de cuidados intensivos.
Según la policía, el techo y una pared de un edificio de una sola planta se derrumbaron al comenzar las clases, cuando los niños entraban en tropel.
La policía indicó que le resultó difícil determinar con exactitud cuántas personas se encontraban dentro de la escuela cuando se derrumbó. Las labores de rescate en la escuela están en marcha.