BEIJING, 24 jul (Xinhua) -- China elogia la acción positiva de Sudáfrica de adhesión al principio de una sola China y a la resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo hoy jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
Se informó que el Gobierno sudafricano emitió una notificación que dice que la "Oficina Comercial de Taipei" en Pretoria, la capital administrativa, ya no será reconocida. Sudáfrica ha exhortado a que se reubique la oficina de Pretoria a Johannesburgo. La llamada "Oficina de Enlace de Taipei en Ciudad del Cabo" será considerada como la "Oficina Comercial de Taipei".
Cuando se le pidió que comentara la decisión sudafricana, el portavoz Guo Jiakun dijo en rueda de prensa diaria que el principio de una sola China es el fundamento político para que China establezca y desarrolle relaciones diplomáticas con otros países, y que es una norma básica en las relaciones internacionales y un consenso predominante en la comunidad internacional.
"Esto también refleja la fortaleza de la asociación de cooperación estratégica integral entre China y Sudáfrica de la nueva era", afirmó Guo, quien añadió que China seguirá apoyando firmemente a Sudáfrica sobre cuestiones que involucren los intereses fundamentales de cada uno.