HAIKOU, 22 jul (Xinhua) -- El Puerto de Libre Comercio (FTP, siglas en inglés) de Hainan de China lanzará un programa piloto el 21 de agosto de este año, que permitirá a los inversores extranjeros acceder a los productos financieros nacionales ofrecidos por las instituciones locales del sector.
Los productos elegibles incluyen gestión de patrimonio, gestión de activos privados de valores, operadores de fondos y futuros, fondos de inversión en valores ofrecidos públicamente y gestión de activos de seguros.
El programa tiene como objetivo diversificar las ofertas de productos financieros transfronterizos y explorar nuevos canales para que los inversores extranjeros accedan al mercado interno de China, según un funcionario de la sucursal de Hainan del Banco Popular de China, uno de los participantes en la formulación conjunta de las regulaciones.
También se espera que la medida atraiga a instituciones de gestión de activos nacionales e internacionales para operar en Hainan, apoyando el desarrollo del FTP de la provincia, según el funcionario.
Como parte de su estrategia económica general, China está transformando Hainan en un puerto de libre comercio. Dado que el FTP de Hainan tiene las condiciones para comenzar operaciones aduaneras independientes a finales de año, la provincia está preparada para convertirse no solo en un paraíso turístico, sino también en una puerta de entrada fundamental para el impulso de apertura de China.