BEIJING, 21 jul (Xinhua) -- China publicó su primera norma nacional dirigida específicamente a los servicios de alimentos escolares, y entrará en vigor el 1 de diciembre de este año, anunció hoy lunes la Administración Estatal de Regulación del Mercado del país.
Las Directrices para la Gestión de Empresas de Servicios de Alimentos Escolares se aplicarán a las empresas que prestan servicios de preparación y entrega de alimentos a escuelas primarias y secundarias y jardines de niños.
China cuenta actualmente con más de 460.000 escuelas primarias y secundarias y jardines de niños, que involucran a más de 237 millones de alumnos.
Las directrices establecen que las empresas deben designar personal de tiempo completo responsable de la gestión e inspección de la seguridad alimentaria.
Las empresas deben adquirir los principales ingredientes, como arroz, harina y aceite, con proveedores designados, y conservar los informes de las pruebas de cada lote de materias primas.
La preparación de alimentos debe integrarse en un sistema transparente de supervisión de las cocinas a través de internet, con procedimientos operativos clave accesibles públicamente para las escuelas, los padres y los alumnos, de acuerdo con las directrices. Fin