BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- La producción de granos de China avanza a paso firme este año, con casi el 60 por ciento del arroz de temporada temprana ya cosechado, y las proyecciones indican una cosecha abundante, informó hoy jueves el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
Se espera que la superficie de cereales de otoño aumente ligeramente este año, con granos en general en buenas condiciones, afirmó la cartera, que atribuyó tales condiciones a la adopción de prácticas agrícolas más avanzadas, así como a condiciones climáticas favorables.
El grano de otoño representa alrededor del 75 por ciento de la producción anual de cereales de China, lo que lo convierte en la clave para lograr el objetivo de producción, que para este año se fijó en alrededor de 700 millones de toneladas, precisó el ministerio.
China logró este año una abundante cosecha de cereales de verano a pesar de las graves sequías que se registraron en algunas regiones. La producción nacional se acercó a los 149,74 millones de toneladas, haciendo de este el segundo rendimiento más alto registrado después del año pasado y proporcionando una base sólida para un rendimiento anual de cereales estable.