(Xinhua/Yin Bogu)
BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy martes en Beijing con los ministros de Relaciones Exteriores y jefes de órganos permanentes de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), quienes se encuentran en China para asistir a la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Miembros de la OCS.
Xi señaló que en los últimos 24 años, desde su fundación, la OCS siempre ha mantenido el Espíritu de Shanghai, se ha convertido en una organización madura y robusta, y ha demostrado una gran vitalidad.
China siempre ha priorizado a la OCS en su diplomacia de vecindad, y está comprometida con hacer que la organización sea más sustancial y fuerte, salvaguardando la seguridad y la estabilidad regionales, promoviendo el desarrollo y la prosperidad de los Estados miembros, y construyendo una comunidad más estrecha con un futuro compartido, afirmó el mandatario.
Asimismo, agregó que desde que China asumió la presidencia rotatoria en julio pasado, ha llevado a cabo activamente actividades y ha avanzado en la cooperación, y todas las partes han dado pasos firmes para construir conjuntamente un mejor hogar para la OCS.
Ante la cumbre de la OCS prevista para realizarse este año en la municipalidad china de Tianjin, Xi expresó su esperanza de reunirse con los líderes de otros Estados miembros en el encuentro para discutir el desarrollo futuro de la organización.
Igualmente, hizo hincapié en que, frente a un panorama internacional turbulento y cambiante, la OCS debe mantenerse enfocada, seguir confiando en sí misma, actuar de manera eficiente y desempeñar un papel más proactivo para inyectar una mayor estabilidad y energía positiva en el mundo.