QUITO, 11 jul (Xinhua) -- La décima edición de la Copa América Femenina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) arrancó hoy viernes en la ciudad de Quito, la capital de Ecuador, sede del torneo continental, que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto.
Un total de 10 selecciones sudamericanas competirán por el título, además de que disputarán dos cupos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Ecuador es anfitrión del torneo por cuarta vez en la historia y los 25 partidos del certamen se jugarán en los estadios Banco Guayaquil, del club local Independiente del Valle; Gonzalo Pozo Ripalda, del club Aucas; y Rodrigo Paz Delgado, del club Liga Deportiva Universitaria.
La fase inicial del torneo está dividida en dos grupos de cinco selecciones cada uno.
El Grupo A lo integran Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Uruguay, mientras que el Grupo B lo conforman Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela.
En el partido inaugural de este viernes se enfrentarán la selección anfitriona Ecuador contra Uruguay, a las 19:00 hora local (00:00 GMT) en el estadio Banco Guayaquil.