BEIJING, 11 jul (Xinhua) -- Una encuesta publicada hoy viernes muestra que la mayoría de los encuestados internacionales consideran que los intercambios y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones son esenciales para promover la paz, el desarrollo y la modernización en el mundo cada vez más interconectado de hoy.
El sondeo, publicado durante la Reunión Ministerial del Diálogo entre Civilizaciones Globales en Beijing, recopiló respuestas de más de 12.300 personas en seis regiones continentales, a saber, Asia, Europa, África, América del Sur, América del Norte y Oceanía.
La encuesta destaca un creciente interés internacional en la cultura china. Alrededor del 81,6 por ciento de los entrevistados cree que la influencia cultural y el poder blando de China están en aumento a nivel mundial. Además, más del 75 por ciento reconoce la contribución de la civilización china a las civilizaciones mundiales.
También muestra que más del 90 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que el respeto por la diversidad de las civilizaciones es un principio fundamental para la comunidad internacional. Asimismo, alrededor del 90,2 por ciento cree que ningún país puede superar los desafíos globales por sí solo y que los esfuerzos conjuntos de todas las naciones son vitales.
El apoyo a la preservación cultural y la innovación también es fuerte. El 88,5 por ciento de quienes respondieron dice que ambos son igualmente importantes, mientras el 89,4 por ciento pide intercambios internacionales más fuertes para mejorar el entendimiento mutuo.
La encuesta fue realizada conjuntamente por el Grupo de Medios de China y la Universidad Renmin de China, y recopiló respuestas de personas de 18 a 65 años.