BEIJING, 9 jul (Xinhua) -- Un portavoz de la parte continental china se pronunció hoy miércoles en contra de los recientes ejercicios militares de Taiwan, e indicó que sólo socavarán aún más la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan y pondrán en peligro la seguridad y el bienestar de los taiwaneses.
Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, expresó lo anterior en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación sobre el ejercicio, que comenzó hoy con más participantes y una duración más larga que los anteriores.
Las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) se han aferrado obstinadamente a su postura separatista proclive a la "independencia de Taiwan" y han despilfarrado repetidamente recursos públicos, atando imprudentemente a los taiwaneses al "carro de guerra de la 'independencia de Taiwan'", dijo Chen.
Sin importar cuántos "ejercicios" lleven a cabo las autoridades del PPD, no podrán alterar el inevitable fracaso de la "independencia de Taiwan" ni obstaculizar la tendencia histórica de reunificación nacional, afirmó el portavoz.