(Xinhua/Yue Yuewei)
BEIJING, 10 jul (Xinhua) -- La ceremonia de entrega de la II edición de los Premios Orquídea se celebró hoy jueves en Beijing, honrando a amigos extranjeros y organizaciones internacionales que han promovido los valores compartidos de la humanidad, facilitado el intercambio cultural entre China y el resto del mundo, y fortalecido el apoyo popular para construir conjuntamente una comunidad de futuro compartido de la humanidad.
Entre los galardonados se encuentran nueve extranjeros, entre ellos, Irina Bokova, de Bulgaria; Rashid Alimov, de Tayikistán; y Maxime Vivas, de Francia. La Orquesta de Filadelfia de Estados Unidos también recibió el premio.
En sus observaciones, los ganadores subrayaron la importancia del diálogo cultural en un mundo que enfrenta una creciente incertidumbre. Expresaron que el mundo debe buscar un terreno común al tiempo que dejar a un lado las diferencias, profundiza el aprendizaje mutuo y asume un compromiso compartido con la paz y la cooperación.
Organizado por el Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG, siglas en inglés), el evento atrajo a más de 300 participantes de departamentos relevantes, organizaciones internacionales, enviados diplomáticos en China, y representantes de laboratorios de ideas chinos y extranjeros y organizaciones de medios de comunicación.