MOSCÚ, 9 jul (Xinhua) -- La cooperación entre Rusia y China ha hecho contribuciones importantes al desarrollo de los países BRICS, dijo hoy miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.
En respuesta a una pregunta de Xinhua en una conferencia de prensa regular, Zakharova afirmó que la cooperación entre Rusia y China, incluida la cooperación en el marco del BRICS, es constructiva y no está dirigida contra ningún tercero.
La cooperación entre los dos países ha creado condiciones favorables para el crecimiento sostenido y estable de las economías del BRICS y ha contribuido de manera significativa a la construcción de un orden mundial multipolar más justo y equilibrado, añadió.
El portavoz señaló que en un contexto de grandes transformaciones en el panorama geopolítico global, la asociación estratégica integral de coordinación Rusia-China de la nueva era sigue prosperando, lo que demuestra una gran capacidad de adaptación y resiliencia a los rápidos cambios del entorno externo.
Los países del BRICS están dispuestos a escuchar las voces de la gran mayoría de las naciones del mundo y ayudarles a alcanzar el desarrollo, afirmó Zakharova, y añadió que el objetivo del mecanismo BRICS es reforzar el papel de los países en desarrollo y los mercados emergentes dentro del sistema multilateral global.