BEIJING, 9 jul (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, intercambió hoy miércoles felicitaciones con su homóloga boliviana, Celinda Sosa Lunda, por el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, señaló que en los últimos 40 años, China y Bolivia han logrado un crecimiento sostenido y sólido en sus relaciones, profundizando la cooperación en diversos ámbitos, lo que ha generado beneficios tangibles para ambos pueblos.
Indicó que en los últimos años, las partes han mantenido múltiples reuniones y han trabajado activamente para implementar el importante consenso alcanzado por sus dos jefes de Estado.
Tras destacar que la visita de Sosa a China en mayo para asistir a la cuarta reunión ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) contribuyó positivamente al desarrollo de las relaciones entre China y América Latina, Wang expresó su disposición a trabajar con su homóloga boliviana para profundizar aún más la sólida cooperación entre ambos ministerios de Relaciones Exteriores y elevar la asociación estratégica entre China y Bolivia a un nivel superior.
Por su parte, Sosa afirmó que, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, China ha brindado a Bolivia un apoyo y asistencia fraternales, contribuyendo significativamente al desarrollo y la modernización de industrias clave del país.
Al destacar que la visión de China de una comunidad de futuro compartido para la humanidad se alinea con el concepto boliviano de "Vivir bien", Sosa afirmó que Bolivia considera a China un amigo y socio estratégico y está dispuesta a fortalecer aún más las relaciones bilaterales y a abordar conjuntamente los desafíos globales para construir un futuro más próspero, justo y equilibrado para todos los pueblos del mundo.