JINAN, 9 jul (Xinhua) -- El XI Foro Nishan sobre Civilizaciones del Mundo comenzó hoy miércoles con el tema "Belleza en la diversidad: fomentar el entendimiento entre civilizaciones para la modernización global".
El evento de dos días se celebra en Qufu, el lugar de nacimiento del destacado filósofo chino Confucio, en la provincia oriental china de Shandong. Esta edición de la cita ha atraído a más de 560 invitados de más de 70 países y regiones, quienes participan en varias actividades, como entrevistas de alto nivel, conferencias magistrales y diálogos paralelos.
A su vez, presenta seis subtemas, que abarcan los orígenes y el desarrollo futuro de las civilizaciones, la cultura confuciana y su significado para el mundo de hoy, la asistencia mutua en la búsqueda de la modernización, la importancia de la familia y el desarrollo social a través de los lentes de la civilización, la inteligencia artificial y el futuro de las civilizaciones humanas, y la cultura Qilu (cultura tradicional en los estados Qi y Lu de la antigua China y la actual provincia de Shandong) y las civilizaciones del mundo.
El foro se centra en el diálogo entre las civilizaciones del mundo y tiene por objetivo fomentar las conversaciones académicas, internacionales y abiertas como plataforma para el intercambio y la cooperación culturales internacionales.■