PARÍS, 8 jul (Xinhua) -- Un incendio forestal que se está propagando rápidamente, impulsado por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, obligó al aeropuerto de Marsella-Provenza, en el sur de Francia, a cerrar y suspender todos los vuelos, confirmaron hoy martes las autoridades locales.
De acuerdo con el servicio de bomberos, el incendio comenzó cerca de Les Pennes Mirabeau, al norte de Marsella, y ya ha afectado a aproximadamente 30 hectáreas de terreno. Han sido desplegados 168 bomberos, 68 camiones de bomberos y dos helicópteros para controlar el incendio.
Las autoridades regionales de Provenza-Alpes-Costa Azul han publicado instrucciones de seguridad urgentes en la red social X, en las que se insta a los residentes a permanecer en sus casas, cerrar las persianas y puertas, mantener despejadas las vías para los servicios de emergencia y abstenerse de realizar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas.
Las operaciones aéreas en el aeropuerto de Marsella se suspendieron alrededor del mediodía, y muchos servicios se desviaron a otros aeropuertos regionales. Aún no se ha establecido un plazo para la reapertura del aeropuerto de Marsella.
Mientras tanto, cerca de Narbona, en el suroeste de Francia, otro gran incendio forestal ha consumido alrededor de 2.000 hectáreas desde el lunes.