
BEIJING, 9 jul (Xinhua) -- Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó hoy miércoles a la Unión Europea (UE) a adoptar una visión más objetiva y racional hacia China, y a mantener una política más positiva y pragmática para el país.
La portavoz Mao Ning hizo estas declaraciones en una rueda de prensa de rutina, en la que respondió a unas declaraciones recientes por parte de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre las relaciones entre China y la UE.
Al señalar que este año se conmemora el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y la UE, Mao expresó que se trata de un año importante para que ambas partes aprovechen los logros pasados y avancen.
Mao instó a la UE a establecer realmente una comprensión más objetiva y racional de China y a seguir una política más positiva y pragmática hacia el país asiático.
"China espera que la UE se dé cuenta de que lo que necesita un reequilibrio es su propia mentalidad, no las relaciones económicas y comerciales entre China y la UE", señaló Mao.
"Bajo la volatilidad de la situación global en la actualidad, se espera que la UE trabaje con China en la misma dirección, fortalezca la cooperación mutuamente beneficiosa, maneje adecuadamente las diferencias y fricciones, y promueva el desarrollo sostenido, sano y estable de las relaciones entre China y la UE", agregó la portavoz.■