MOSCÚ, 6 jul (Xinhua) -- La nave espacial de carga rusa Progress MS-31 se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy domingo la corporación espacial estatal rusa Roscosmos en su página web.
El acoplamiento automatizado tuvo lugar a las 00:25 hora de Moscú del domingo (21:25 GMT del sábado) en el pequeño módulo de investigación Poisk, en el segmento ruso de la EEI. Está previsto que la nave permanezca en órbita 167 días.
Lanzada el jueves desde el cosmódromo de Baikonur a bordo de un cohete portador Soyuz-2.1a, la Progress MS-31 entregó un total de 2.625 kilogramos de carga a la ISS.
El cargamento incluye 1.205 kilogramos de productos secos para la tripulación, 950 kilogramos de carburante para el reabastecimiento de la estación, 420 kilogramos de agua potable y 50 kilogramos de nitrógeno para reponer la atmósfera de la estación.
Además, la nave espacial entregó equipos científicos que se utilizarán para la investigación en diversos campos de la ciencia espacial.